Gobernador destinará recursos para hacer estudios y diseños en puente de Icononzo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En marzo de 2018, la Secretaría de Infraestructura del Tolima, entregó un reporte sobre el puente que cruza por el río Juan López y que está ubicado en la entrada de Icononzo, en ese momento el entonces jefe de esta cartera, Andrés Hurtado, explicó que había un falla en uno de los muros laterales, hecho que terminó afectando una aleta de la estructura.

El funcionario precisó que ante el daño era necesario hacer un realce de estribo y construir un muro para proteger la banca.

Ahora un año después, se conoció que el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, dio instrucciones para que la Secretaría contrate los estudios y diseños para intervenir el puente.

El anuncio se dio luego de conocer el reclamo de varios residentes del ‘Balcón del oriente’ en los que se señalaba que pasados tres años de la administración Barreto, la gestión y presencia en esta parte del Tolima era mínima, tanto así, que recordaron que por años había venido solicitando la intervención en este paso que se conecta con Melgar y que actualmente está que se cae.

Por ahora, los residentes solo esperan que este anuncio se cumpla para que se pueda dar inicio a una obra que brinde seguridad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios