Cambian a la gerente del hospital Santa Bárbara de Venadillo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Venadillo, Ílber Beltrán, explicó que debido a que la gerente del hospital Santa Bárbara, Sandra Ruiz, no pasó la evaluación anual que se hace para medir su plan de gestión, se procedió recientemente a retirarla del cargo.

“Esa evaluación la hace la Junta del hospital y el que verifica si el proceso estuvo de la mejor manera es la Superintendencia Nacional de Salud, entidad que después de un año toma la decisión de que la gerente no cumplió en su plan de gestión”.

El hecho generó que la Administración municipal, designara en el cargo a Mariano Alejandro Ortega, bacteriólogo y laboratorista Clínico y especialista en Epidemiología.

 

Lo que habría sucedido en medio del cambio

A través de redes se denunció que cuando llegó el mandatario al hospital para notificar a la gerente del despido, la habría sacado a “la fuerza”, situación que, según el Alcalde, no fue así.

Beltrán contó que llegó acompañado de la inspectora de Policía, al igual que, de varios empleados del centro hospitalario entre ellos control interno, “la administradora le golpeó a la puerta (a la gerente Ruiz) y no quiso abrir, por lo que procedimos a que llamaran al personal para darle a conocer el nuevo gerente del hospital, quien asumió su cargo desde el sábado”.

Pero, al parecer, la decisión del cambio en la gerencia se conocía desde el año pasado, pues luego del resultado se dio inicio a la apelación respectiva por parte de Ruiz y también se habrían instaurado varias tutelas.

De otra parte, en cuanto a las condiciones financieras del Santa Bárbara, el Alcalde indicó que con el apoyo del exsenador Guillermo Santos se logró un acuerdo de pago con Nueva EPS, lo que permitió ir pagando proveedores y nómina, por ello, se espera que la nueva gerencia gestione la recuperación de cartera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios