Según autoridades ambientales se acerca el fenómeno de El Niño débil

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La variabilidad climática en estos días ha cambiado según el Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales, IDEAM, en su boletín informativo sobre el monitoreo de los fenómenos de "El Niño" y "La Niña".

Se espera que continúe la evolución hacia condiciones cálidas en el océano pacífico tropical, asociadas con la probable ocurrencia de un fenómeno “el niño” para el primer trimestre de 2019.

Para este 6 de mayo el IDEAM pronostica en su boletín diario 0535 en algunas partes de la región andina tiempo seco. En el Tolima hay alerta Naranja por amenaza de incendios de la cobertura vegetal en 11 municipios Ambalema, Coello, Coyaima, Espinal, Flandes, Guamo, Piedras, Saldaña, San Luis, Suárez y Venadillo.

Sin embargo, continúa la alerta Amarilla por amenaza de deslizamiento de tierra en 31 municipios del departamento. Alpujarra, Anzoátegui, Armero, Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Chaparral, Cunday, Dolores, Falan, Fresno, Ibagué, Icononzo, Herveo, Lérida, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Villahermosa y Villarrica.

Credito
CON INFORMACIÓN DE CORTOLIMA

Comentarios