Herveo abre el camino al Tolima para exportar aguacate Hass a Estados Unidos

Desde este municipio ubicado en el norte del departamento, salió el primer cargamento de aguacate Hass hacia Norteamérica. Hasta el momento es la única población en el Tolima que logra llegar a dicho mercado con esta fruta.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, informó que la carga de cinco mil kilos salió del predio La Fortaleza y su destino era ser parte de los alimentos que se consumen en el marco de la tradicional Fiesta Latina del 5 de mayo, celebración en la que los mexicanos residentes en Estados Unidos conmemoran una fecha importante de su país. 

Este envío, como los anteriores, se logró luego de meses de trabajo entre el ICA y los productores en el predio y sus áreas aledañas, para cumplir con los requisitos exigidos para la ausencia de plagas cuarentenarias.

Con esta exportación, el Tolima se une a Antioquia, Caldas, Valle del Cauca y Cauca, departamentos exportadores de la fruta, cumpliendo el plan de trabajo firmado entre el ICA y Aphis (Autoridad sanitaria de los Estados Unidos).

Dato

El 5 de mayo es una de las fecha en la que hay mayor consumo de aguacate, comparado con la del Super Bowl.

Credito
XIMENA VILLALBA C.

Comentarios