Informalidad ‘mueve’ a Armero - Guayabal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Armero - Guayabal, Carlos Alfonso Escobar, indicó que el comportamiento de los contribuyentes en lo corrido de este año es satisfactorio, esto teniendo en cuenta que la llegada de las dos plantas de aguacate aumentó la empleabilidad formal, asimismo, las diferentes actividades que se desarrollan en el transcurso del año

aportan al crecimiento del sustento económico basado en la informalidad.

A diferencia de otros lugares, en esta población del norte, el popular ‘rebusque’ es visto como una alternativa que permite que los habitantes cuenten con un sustento diario.

“La venta de empanadas, chorizos, tamales, limonadas, entre otros productos (aumenta) por todo lo que hacemos en fiestas, eventos culturales o campeonatos regionales, esto ha aportado a que mucha gente tenga como decimos vulgarmente en qué rebuscarse”.

El movimiento económico, se ve reflejado, según el mandatario en el pago a tiempo del impuesto predial y los servicios públicos.

“Muchas personas que no tenían qué hacer, hoy sacan sus productos tradicionales. Soy un alcalde que le ha colaborado a la gente no colocándole trabas, sino dándoles el espacio para que arranquen con sus negocios, esto tiene motivada a la comunidad”.

En cuanto a la ocupación de espacio público, Escobar indicó que se ha llegado a acuerdos, para que se utilicen adecuadamente por unas horas en las noches, con el compromiso de que al día siguiente esté totalmente liberado el lugar. De esta manera, se buscan otras actividades en una tierra que es netamente agrícola.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios