Guardas de tránsito llegarán a Espinal

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A partir de este viernes Espinal contará con la presencia de nueve guardas de tránsito, los cuales tendrán el deber de apoyar todas las actividades relacionadas con la movilidad, la estrategia que se retoma pasados más de cuatro años, fue expuesta ante el Concejo.

La cabildante Andrea Amorocho, contó que el director de Tránsito, Héctor Rodríguez Reinoso, estuvo en el recinto despejando varias inquietudes sobre los guardas y reguladores que empezarán a hacer presencia en las calles de la ‘Ciudad de la tambora’.

“Los guardas van a cumplir la misma tarea y a tener la misma facultad que de los Policías de Tránsito, en el primer mes van a llegar con comparendos educativos y después se van a empezar a hacer comparendos común y corriente”.

La también presidenta de la Corporación, dijo que le sugirió a la Dirección de Tránsito que en el tema de los reguladores tuvieran en cuenta más a los carros, “debido a que se están enfocando mucho en las motos y los autos están generando mucha polémica en el tema de movilidad”.

Esto teniendo en cuenta que los mayores problemas se ven porque los parquean en las esquinas o en cualquier lugar.

Otra de las solicitudes hechas, es que los comparendos sean impuestos oportunamente y no se caiga en una imposición desmedida que termine perjudicando a los ciudadanos. Sería oportuno que a parte del tema educativo “culturicen a las personas sobre qué es lo que se viene (económicamente), al no cumplir las normas de tránsito”, especialmente a los habitantes que llegan semanalmente de la zona rural.

Otras de las inversiones que se adelantarán próximamente en el municipio serán en señalización vertical y horizontal, reductores de velocidad, entre otras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios