Cortolima atendió dos armadillos víctimas de maltrato en el departamento

Cortolima atendió dos armadillos víctimas de maltrato en el departamento
Luego de registrar la noticia de la amputación de los colmillos de un ocelote en el municipio Purificación para tratar de domesticarlo, se conoce un nuevo caso de maltrato de la fauna silvestre en el Tolima.
SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
9 Mayo 2019 - 10:41am

Se trata de un Armadillo de nueve bandas (Dasypus novemcinctus) que debió ser trasladado de urgencia al al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre –CAV- de Cortolima, debido a las heridas provocadas por el ataque de unos perros en el corregimiento de Anaime municipio de Cajamarca. La valoración clínica también, dejó al descubierto que el cuerpo del individuo presentaba 7 perforaciones producidas por perdigones, lo que le provocó daños en cabeza, pérdida de un ojo, fractura del maxilar superior, lo que llevó a los expertos a practicarle procedimiento de eutanasia para poner fin al sufrimiento.

Así mismo llegó al CAV, rescatado desde el municipio de Purificación, otro Armadillo de nueve bandas macho adulto, que al parecer era mantenido en cautiverio. Según el reporte policial, el individuo era mantenido amarrado con una cuerda en un extremo de su cola. En este caso, los médicos veterinarios y biólogos del CAV, señalaron, que el armadillo se encuentra en buen estado, por lo que fue liberado en un predio de Cortolima.

Publicada por
CON INFORMACIÓN DE CORTOLIMA