Con tutelatón trabajadores de Esimed reclaman el pago de salarios atrasados

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las tutelas que se reúnan entre hoy y mañana serán expuestas la semana próxima en Bogotá.

Frente a las instalaciones vacías de la Clínica Esimed, en la calle 60 de Ibagué, un grupo de trabajadores se reunió para realizar una jornada de tutelatón con el fin de reclamar el pago de salarios que le adeuda la entidad.

"Somos afectados tanto usuarios como funcionarios. En Ibagué somos más o menos 400 o 500 funcionarios entre orientador, personal de aseo, jardinería, administrativos, médicos, especialistas, es un gran grupo", explicó una de las trabajadoras.

Al parecer los funcionarios tiene un preaviso desalentador de que "para la clínica ya es el cierre total", lo que agravaría la situación de los perjudicados.

"Tenemos crisis económicas marcadas en nuestros hogares, en nuestras familias. hay casos particulares, como el mío tengo un hijo con una discapacidad, no ha sido fácil pero tenemos que seguir luchando", enfatizó la femenina.

Supuestamente hay personas que hay perdidos sus viviendas o vehículos, pues no han tenido la capacidad económica para responder por los mismos. Es de resaltar que en semanas próximas se cumplirá un año del cierre de la clínica.

Los trabajadores han interpuesto acciones jurídicas individuales y grupales, pero no han surtido efecto.

Se estima que las tutelas reunidas entre hoy y mañana será enviadas a Bogotá.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios