Bebé necesita traslado urgente a Bogotá y ni con fallo de Tutela Medimás autoriza

Bebé necesita traslado urgente a Bogotá y ni con fallo de Tutela Medimás autoriza
Así lo denuncia la madre del menor, Tania Ramírez Franco, quien señala que el bebé, que se encuentra hospitalizado en el Federico Lleras Acosta desde su nacimiento, debe ser trasladado con inmediatez a un centro asistencial de IV Nivel en Bogotá.
TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El bebé se encuentra internado desde que nació en el Hospital Federico Lleras Acosta.
Foto: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
13 Mayo 2019 - 3:01am

Y es que según relata la mujer, entre más pasa el tiempo más corre riesgo la vida del menor, que padece hidronefrosis congénita bilateral por lo que debe ser tratado por urología pediátrica y nefropediatría, así lo recomendó la especialista del centro médico en Ibagué.

No obstante, frente a las indicaciones y fallo de tutela que favoreció a los familiares del bebé, la Eps Medimás no ha autorizado el traslado, “nosotros presentamos la tutela el 17 de abril y salió a nuestro favor; como no hicieron nada comunicamos que no la habían tenido en cuenta, pusieron desacato y me salió a favor el 25, y esta es la hora que no me han remitido al niño”, afirmó Ramírez.

Según el documento, al menor se le debe garantizar un manejo integral que incluye UCI neonatal, soporte nutricional parenteral, urología pediátrica, nefrología pediátrica y cistouretrografía missional.

Mientras tanto, el bebé ha sido sometido a diferentes procedimientos médicos provisionales, “a él le hicieron una ostomía y se le está cerrando; si se cierra lo tienen que volver a abrir y si le hacen otra cirugía pueda que no resista porque le ha faltado dos veces el oxígeno”, comentó la madre angustiada.

Frente a las negativas de Medimás, la Secretaría de Salud del Tolima, a petición de los familiares del bebé, intervino en el caso; no obstante la medida que se tomó sigue preocupando a Ramírez, debido a que hasta el 25 de mayo se sabrá si se hace el traslado, pero ya no sería para Bogotá como se solicitó inicialmente sino a Neiva.

“Me llamaron y me dijeron que el 25 venía el Urológo para ver al niño y tomar la decisión si lo trasladan a Neiva para ver si le hacen la operación o si le hacen un tratamiento acá, pero lo que pasa es que él necesita la remisión rápido, y como dijeron los pediatras ‘para qué va a venir si ya nosotros lo revisamos y lo que necesita es la operación, que lo remitan ya’”, argumentó.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Etiquetas: