En Espinal se instalará red de alarmas comunitarias

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Espinal trabaja en un proyecto de adquisición e instalación de alarmas comunitarias para el municipio. El objetivo es instalar una red que permita alertar de manera rápida a la comunidad y a la Policía del cuadrante sobre situaciones que generen riesgo o emergencia.

Según el portal de contratación Secop, la inversión es de $100 millones y la contratación será a través de subasta inversa.

En cuanto al cronograma establecido, se precisa que el 16 de mayo se publicarán el pliego de condiciones definitivo. Desde ese día hasta el 22 de mayo se adelantará la presentación de ofertas, cerrando el proceso a la 9 de la mañana.

El paso de la evaluación de las propuestas será entre el 22 y 24 de mayo, tres días después se publicará el informe de las mismas. El día 30 se conocerán los proponentes que están habilitados y el 31 de mayo se adelantaría la revisión de la oferta económica.

 

Funcionamiento

El ciudadano al oprimir un número desde un celular genera una llamada a la central de alarmas, que a su vez activará dos bocinas de alta potencia y se enviará ocho mensajes de texto a otros móviles en donde se informa la dirección de la casa y el nombre del cuadrante, generando así una alerta general.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios