En Roncesvalles analizan las amenazas de muerte a líderes

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego del panfleto que apareció en Roncesvalles, donde amenazan de muerte a promotores de Restitución de tierras, líderes de Derechos Humanos, periodistas y hasta al Presidente del Concejo de este municipio del sur del Tolima, las autoridades iniciaron hace pocos minutos un Consejo de Seguridad.

Encabezado por el secretario del Interior Gustavo Murillo, los comandantes de Policía y Ejército, así como el defensor Regional Miguel Ángel Aguiar, escuchan los problemas de seguridad que se generan en la zona y más con las personas a quienes les remitieron la misiva intimidatoria.

 

Lea: -->En ‘Ronces’ amenazan promotores de Restitución de tierras

Es de recordar que el pasado lunes apareció el panfleto titulado 'Muerte a promotores, difusores y a quienes apoyan este proceso en Roncesvalles y Limpieza Social', a quienes apoyan la Restitución de tierras que se adelanta en este municipio del sur del Tolima.

La misiva dice hacer una invitación a los familiares y amigos de los nombrados, “a las honras fúnebres que se cumplirán por sus muertes”, donde además les dicen que tienen que abandonar el país. Ellos son: la líder Flor Nubia Russi, el presidente del Concejo de Roncesvalles Hilmer Romero y otros promotores de Restitución de Tierras como Jesús Antonio Pareja y Sonia Uribe,

 

En Cajamarca

Aunado a esto, los defensores ambientales en la Despensa Agrícola del Tolima, especialmente al Colectivo Cosajuca, recibieron en las últimas horas, por medios electrónicos, una intimidación que dice: “Es el momento de limpiar el país de todos esos sapos *%$# que se hacen pasar por ambientalistas y posan de defensores de Cajamarca.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios