En Roncesvalles analizan las amenazas de muerte a líderes

En Roncesvalles analizan las amenazas de muerte a líderes
Luego del panfleto que apareció en Roncesvalles, donde amenazan de muerte a promotores de Restitución de tierras, líderes de Derechos Humanos, periodistas y hasta al Presidente del Concejo de este municipio del sur del Tolima, las autoridades iniciaron hace pocos minutos un Consejo de Seguridad.
SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Foto: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
15 Mayo 2019 - 12:03pm

Encabezado por el secretario del Interior Gustavo Murillo, los comandantes de Policía y Ejército, así como el defensor Regional Miguel Ángel Aguiar, escuchan los problemas de seguridad que se generan en la zona y más con las personas a quienes les remitieron la misiva intimidatoria.

 

Lea: -->En ‘Ronces’ amenazan promotores de Restitución de tierras

Es de recordar que el pasado lunes apareció el panfleto titulado 'Muerte a promotores, difusores y a quienes apoyan este proceso en Roncesvalles y Limpieza Social', a quienes apoyan la Restitución de tierras que se adelanta en este municipio del sur del Tolima.

La misiva dice hacer una invitación a los familiares y amigos de los nombrados, “a las honras fúnebres que se cumplirán por sus muertes”, donde además les dicen que tienen que abandonar el país. Ellos son: la líder Flor Nubia Russi, el presidente del Concejo de Roncesvalles Hilmer Romero y otros promotores de Restitución de Tierras como Jesús Antonio Pareja y Sonia Uribe,

 

En Cajamarca

Aunado a esto, los defensores ambientales en la Despensa Agrícola del Tolima, especialmente al Colectivo Cosajuca, recibieron en las últimas horas, por medios electrónicos, una intimidación que dice: “Es el momento de limpiar el país de todos esos sapos *%$# que se hacen pasar por ambientalistas y posan de defensores de Cajamarca.

Publicada por
EL NUEVO DÍA