Autoridades descartaron presencia de grupos armados organizados en Roncesvalles

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Así lo dio a conocer el secretario del Interior del Tolima, Gustavo Murillo, luego de un consejo de seguridad efectuado en esa municipalidad.

Tras la aparición de un panfleto, en el que fueron amenazados de muerte promotores de Restitución de tierras, líderes de Derechos Humanos, periodistas y hasta al Presidente del Concejo; hoy se efectuó un consejo de seguridad en esa municipalidad para abordar el hecho.

Lea: -->En ‘Ronces’ amenazan promotores de Restitución de tierras

"Concluimos que a nivel del análisis que han hecho las fuerzas de investigación, no existen grupos organizados en esta zona del Tolima", expresó Gustavo Murillo, secretario del Interior.

Además agregó que la Fiscalía avanza de forma significativa en la investigación para determinar el origen y las personas que estarían detrás del panfleto intimidatorio, que ha sembrado pánico en esa municipalidad.

Lea--->En Roncesvalles analizan las amenazas de muerte a líderes

"Con las personas que están relacionadas en el panfleto, ya se activaron las rutas de protección para poderles garantizar su integridad física y su vida propia junto con la Unidad Nacional de Protección", enfatizó el funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios