Sigue descontento por remodelación de plaza de mercado en Natagaima

TOMADA DEL FACEBOOK EMICOMUNITARIA HACA YU MACU - EL NUEVO DÍA
Vendedores de la plaza de mercado de Natagaima completan nueve días en asamblea permanente debido a que están en desacuerdo con el proyecto de remodelación de la galería municipal Luis Felipe González, asimismo, reclaman que la propuesta no les fue socializada oportunamente.

“Él no ha sido un Alcalde (Jesús Alberto Manios) claro ni conciso en ese proyecto”, dijo un vendedor que pidió que se reservara su nombre.

Otro de los reclamos, es que a pesar de que han solicitado dialogar con los funcionarios de la Administración municipal, hasta ahora, la petición sigue sin respuesta.

De la misma forma, señalan que son conscientes de los problemas de salubridad que hay en la plaza, pero cuestionan que a pesar de que hay un pago administrativo la inversión no se ve.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es no a la demolición, sí a la remodelación”, señaló el comerciante y agregó que la estructura completa 30 años en funcionamiento, tiempo en el que no se le hizo ninguna intervención, “este señor (Alcalde) no nos va a garantizar que la va a levantar en cuatro meses después de que la tumben, llega el 31 de diciembre y hasta luego”.

 

¿Qué dice el Alcalde?

Por su parte, el mandatario Jesús Alberto Manios, dijo que no reconocen “una asamblea de la cual no conocemos ninguna agremiación o asociación”, esto en referencia a un oficio radicado en la Alcaldía y mediante el cual se informa la situación.

Dicho documento es firmado por Flor Marina Soto como representante de los comerciantes de la Galería y por decenas de vendedores.

El burgomaestre también dijo que se han adelantado varias mesas técnicas para socializar el proyecto, citas a las que los inconformes no han asistido, pero mediante las cuales se habría logrado llegar a una concertación con 133 comerciantes de 168 que estarían ubicados en la plaza.

Y aclaró que hasta el momento no ha considerado utilizar la fuerza pública como se había rumorado, “todo eso, estamos tomando las medidas y vamos a colocar en conocimiento de la Fiscalía, porque si llega a pasar alguna alteración del orden público, de la seguridad del municipio, serán los únicos responsables”.

Recordó que la remodelación es una prioridad en su gobierno. “La Secretaría de Salud hace ocho días hizo una visita donde reiteró el no cumplimento de las condiciones mínimas de salubridad”.

Y a la pregunta si la galería se va a remodelar o a demoler, respondió que “tenemos claro que el torreón principal que es una construcción de 1917 es patrimonio y obviamente vamos a fortalecerla, reforzarla y mejorarla, el resto de cerramiento que tiene la galería es algo que se va a mejorar”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios