Gobernación responde crítica sobre el alto costo de los parques biosaludables

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Infraestructura del Departamento adelanta actualmente una licitación para contratar la construcción de 15 parques biosaludables en 11 municipios por un valor de mil 213 millones, cifra que fue cuestionada teniendo en cuenta que el costo de cada uno sería $80 millones 922 mil.

La crítica radica en que mientras que los parques instalados en Ibagué por la Alcaldía llegan a un monto que no supera los $20 millones, los de los municipios cuadruplican el valor.

Ante la diferencia en las cuentas y las dudas que generó la licitación que se oferta por segunda vez, la jefe de esta cartera, Diana Cifuentes, explicó que en el caso de la ‘Musical’ la entidad Infibagué solo contrató el suministro de las máquinas, “no realizó un contrato de obra civil para construir un parque, esa es la diferencia”.

Asimismo, expuso que el valor incluiría la adecuación de terreno, obras de urbanismo, mobiliario y el traslado de materiales, “y como componente principal las máquinas biosaludables, o sea el objeto del contrato no son las máquinas, es la construcción de un parque, no hay punto de comparación”.

Los municipios en donde se adelantará la inversión son Espinal (4 parques), Purificación, Herveo, corregimiento de Padua; Armero - Guayabal, Coello en la vereda Llano de la Virgen, Rioblanco en el corregimiento Gaitán, Saldaña, Líbano, Chaparral, Flandes y Venadillo. En estos lugares, las Administraciones municipales aportaron los predios.

“Es imposible comparar la instalación de unas máquinas en Ibagué en donde está todo a construir un parque en Gaitán (zona rural) de Rioblanco”.

La funcionaria también argumentó que los costos se incrementan por factores como el transporte de materiales y el valor de la interventoría.

Cifuentes mencionó que la primera licitación de declaró desierta porque las oferentes se presentaron con el suministro de las máquinas, razón por la cual se volvió a abrir la oferta que se espera sea adjudica el 14 de junio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios