Espinal contribuyó al Día del reciclaje

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Durante tres días cerca de 60 personas, divididas en tres frentes de trabajo, recorrieron 11 barrios y cuatro veredas del Espinal con el fin de descontaminar la ronda hídrica del afluente que lleva el mismo nombre.

Esta jornada presidida por Cortolima, además contó con cuatro actividades principales, como la recolección de residuos sólidos y envases agroquímicosel retiro de individuos arbóreos que estarían obstruyendo el flujo normal del afluente hídrico y una sensibilización sobre la correcta disposición de los diferentes elementos.

Esta campaña había sido convocada por Enrique Cardoso, director de Cortolima, luego de la entrega de los estudios hidráulicos para mitigar el riesgo de las comunidades aledañas al afluente los cuales superan una inversión de $1.300 millones.

“Con total éxito terminamos la limpieza de la quebrada Espinal (...) se recolectaron cerca de cuatro toneladas de basura que fueron sacadas del lecho de la quebrada; se le hace el llamado especial a la comunidad para que tome conciencia y no se contamine este activo ambiental, es un afluente que atraviesa el Espinal”, indicó Eduardo Rodríguez, asesor de Cortolima.

Como medida para prevenir nuevamente la presencia de basuras, la Corporación y las personas involucradas colocaron vallas informativas para restringir el paso y recordar la importancia de cuidar el ecosistema, finalmente la jornada se conmemoró en el marco del día internacional del reciclaje.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios