Licitación de la logística de fiestas en San Pedro se adjudicaría a comienzos de junio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El alcalde del Espinal, Mauricio Ortiz, explicó que se espera estar adjuntando la organización de las fiestas de San Pedro entre el 10 y 11 de junio. “Estamos licitando los diferentes eventos, lo que es el Festival Nacional de Orquestas, el Concurso Nacional de Comparsas, el Reinado Nacional, (es decir) todos los eventos que se hacen tradicionalmente dentro del marco del Festival”.

Para este año, el presupuesto destinado está cercano a los mil 800 millones de pesos, de esta cifra, según el mandatario, $700 millones de destinarían a los artistas.

Entre las condiciones para los oferentes está la contratación de una orquesta internacional y otra nacional del género salsa, dos artistas populares, dos de género urbano y uno popular para la cabalgata.

“Más los artistas de base del municipio, en ese contexto y dentro de ese presupuesto es que se armó la propuesta del pliego de condiciones”, explicó el burgomaestre.

En cuanto a la preparación de los bailes tradicionales, Ortiz comentó que hasta el momento se está adelantando la preparación de las candidatas con los profesores de la Casa de la Cultura; sin embargo, se está revisando una contratación por mínima cuantía para adquirir el servicio de bailarines profesionales.

 

Seguridad

De otra parte, el mandatario comentó que el toque de queda a menores de edad ha funcionado en temas de orden público, por ello, la medida irá hasta los primeros días de julio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios