El Tolima sigue alerta ante la primera temporada de lluvias

El Tolima sigue alerta ante la primera temporada de lluvias
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, se mantiene la alerta Naranja y Amarilla dada la creciente súbita que está transitando por el río Sumapaz a la altura del municipio de Melgar y en las cuencas de los ríos Ata, Luisa, Saldaña, Amoyá y Lagunilla.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
21 Mayo 2019 - 12:28pm

Asimismo, el IDEAM, en su boletín diario número 0595 pronostica para la región andina cielo entre parcial y mayormente nublado. Además, emite alerta Roja, Naranja y Amarilla por amenaza de deslizamiento de tierra en 36 municipios del Tolima.

Tales son Cunday, Ortega, Ataco, Cajamarca, Chaparral, Fresno, Guamo, Ibagué, Mariquita, Lérida, Melgar, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Villahermosa, Alpujarra, Anzoátegui, Armero, Carmen de Apicalá, Casabianca, Dolores, Falan, Herveo, Icononzo, Líbano, Murillo, Natagaima, Piedras, Palocabildo, Roncesvalles, Rovira, Suárez, San Antonio, Venadillo y Villarrica.

Finalmente informa que en el departamento hay un sector vial identificado con potencialidad de deslizamientos de tierra: vía Bogotá – Girardot.

Publicada por
CON INFORMACIÓN DE CORTOLIMA