Los ríos Venadillo y Recio registran crecientes en sus caudales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En vista realizada a las estaciones hidrométricas de Cortolima, este jueves, 23 de mayo de 2019 se pudo evidenciar el aumento del nivel de los ríos Venadillo y Recio.

El primero, alcanzó en este momento un nivel de 2,04 metros y transporta un caudal de 27,34 metros cúbicos por segundos, mientras que el río Recio su nivel se ubica sobre los 3,78 metros transportando un caudal de 42,15 metros cúbicos, producto de las fuertes lluvias que desde la noche de ayer caen en la parte alta y baja de los Ríos antes mencionados.

Lea--->Río Combeima registra creciente por lluvias de las últimas horas

Así mismo, el río Cucuana también registra aumento en su caudal desde las primeras horas de esta mañana, según el reporte suministrado por funcionarios de Cortolima que recorren la ronda.

 

Se pronostica un día lluvioso, según el IDEAM

Las precipitaciones continúan en el Tolima, para este jueves 23 de mayo el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, pronostica en su boletín diario número 0603 probabilidad de lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas.

Se mantiene la alerta Amarilla dada la probabilidad de crecientes súbitas en los ríos del Tolima, especialmente para las cuencas de los ríos Ata, Coello, Luisa, Opia, Totaré, Amoyá, Lagunilla, Gualí y Prado.
De igual forma, el IDEAM, emite alerta Amarilla en 31 municipios del Tolima por amenaza de deslizamiento: Alpujarra, Anzoátegui, Armero, Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicalá, Chaparral, Casabianca, Cunday, Dolores, Falan, Fresno, Herveo, Icononzo, Líbano, Melgar, Murillo, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, San Antonio, Villahermosa y Villarrica.

Por último, comunica que en el departamento está identificado un sector vial con potencialidad de deslizamientos de tierra: vía Bogotá – Girardot.

Credito
CON INFORMACIÓN DE CORTOLIMA

Comentarios