Procuraduría citó a juicio disciplinario a funcionaria de Cortolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Se trata de Lady Carolina Tafur Ramírez, funcionaria de la Oficina Jurídica de la Corporación Autónoma Regional de Tolima (Cortolima).

La determinación de la Procuraduría General de la Nación frente a Tafur Ramírez se da por “presuntamente actuar como abogada litigante pese a la incompatibilidad que su condición de servidora pública le imponía”, destaca en un comunicado que emitió la entidad sobre el particular.

El texto concluye que : “La Procuraduría Regional del Tolima reprochó a Tafur Ramírez, quien ocupaba el cargo de Profesional Universitario, Código 2044, el presunto hecho de continuar en un proceso judicial como apoderada de un ciudadano, después de haber asumido el cargo como funcionaria pública de Cortolima, lo que le impedía ejercer tal representación.

“Para el Ministerio Público, el presunto comportamiento irregular de Tafur Ramírez vulneró el principio de moralidad administrativa que rige la función pública implicando posible violación del régimen de incompatibilidades, lo cual constituye una falta gravísima cometida con culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento”, puntualiza.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA PROCURADURÍA

Comentarios