Alcanos anunció baja presión y posible suspensión de gas natural en tres municipios del Tolima

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Corresponde a trabajos de mantenimiento que efectuará la empresa este sábado.

A través de un comunicado Alcanos informó sobre baja presión y posible suspensión en su servicio para este sábado primero de junio del año en curso.

“ALCANOS DE COLOMBIA S.A. E.S.P., se permite informar a los usuarios del servicio público de gas natural domiciliario ubicados en los municipios de Carmen de Apicalá, Melgar e Icononzo en el Tolima (…) que se puede presentar baja presión en el servicio el sábado primero de junio de 2019, a partir de la 06:00 a.m. y por un lapso estimado de 6 horas, lo que podría conducir a la suspensión del servicio”, puntualiza el texto.

Lo anterior corresponde a trabajos de mantenimiento por parte de la empresa en los tramos del gasoducto “Flandes – Guando y Guando/Melgar – Fusagasugá”, con el fin de “ mantener la correcta operación del sistema”, explica.

Los trabajos también 'perjudicarán' a los municipios de Arbeláez, Fusagasugá, Silvania y Pasca, en Cundinamarca.

De igual forma Alcanos emitió una serie de recomendaciones una vez sea restablecido el servicio:

1. Verifique que la válvula general de entrada del gas esté cerrada; así como válvulas y perillas de los gasodomésticos.

2. Abra muy lentamente la válvula de corte general (principal), usualmente ubicada a la entrada de las viviendas.

3. Abra también lentamente las válvulas de paso de los gasodomésticos que hay en su hogar.

4. Al realizar este procedimiento su casa debe tener una adecuada ventilación: puertas y ventanas abiertas para crear corrientes de aire.

5. Abra la perilla de un gasodoméstico y deje salir gas por unos segundos y luego ciérrela. Esta operación se realiza para purgar la tubería y sacar el aire acumulado.

6. Repita la operación con el resto de los gasodomésticos. Es necesario hacerlo como medida de seguridad, de forma que se logre evacuar todo el aire que tienen en su interior.

7. Encienda los gasodomésticos y verifique si la llama está estable. Si alguno no enciende, repita el proceso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios