Alcaldía de Chaparral analiza la creación de una nueva vía luego de deslizamiento

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La emergencia dejó incomunicado al corregimiento La Marina y a 14 veredas aledañas.

Luego de el fuerte deslizamiento de tierra que se registró en la mañana de ayer en Chaparral en la vía San Pablo - Ambeima, la Alcaldía, los diferentes organismos de socorro y la Gobernación, en cabeza del gobernador encargado Eyber Javier Triana, realizaron un comité municipal del riesgo, donde se aseguró se está implementando un plan de acción para dar solución a la problemática.

El gobernador sostuvo, que en el lugar se registró pérdida total de la banca en aproximadamente 100 metros, emergencia que dejó incomunicado al corregimiento de La Marina con el casco urbano, así como a 14 veredas aledañas.

"Se van a adelantar los estudios técnicos por el equipo de la Alcaldía y Cortolima y viabilizar la apertura de una nueva vía o buscar las acciones de movilidad para este sector", aseveró Triana.


Una nueva vía

Humberto Buenaventura, alcalde de Chaparral, aseguró que ya existen unas tareas específicas para brindar solución a la comunidad del corregimiento de La Marina; sin embargo, pidió paciencia ya que la acción más probable sea habilitar una nueva vía, situación que podría tardar cerca de dos meses.

"Tenemos interrupción de la vía y nos preocupa bastante porque según los cálculos generales está previsto que va a durar más de dos meses poder habilitar una nueva vía, porque definitivamente por la vía normal ya dicen los técnicos no va a ser posible", sostuvo el mandatario al medio NVI de Chaparral.

Para hoy está previsto se continúe el comité municipal del riesgo, donde se espera haga presencia un geólogo de Cortolima, quien en compañía de profesionales de la Alcaldía se desplazará hasta la zona.


Daños en acueducto

Con las lluvias también el municipio tuvo una afectación en el sistema de acueducto y alcantarillado, que debido a la remoción de tierra en el sector conocido como la variante Mafla desplazó la tubería, al lugar acudió una cuadrilla de la Empresa de Servicios Públicos, Empochaparral.

"Estamos uniendo todos los esfuerzos para restablecer el servicio lo más pronto posible, adicionalmente están activando nuestro plan de contingencia y prender el sistema de bombeo para mitigar las afectaciones y poder suministrar agua a toda la población", aseguró Diana Marcela Caicedo gerente de Empochaparral.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios