Por ahora el Banco de Bogotá sigue en Natagaima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Esta semana se conoció en Natagaima la posibilidad de que la sucursal del Banco de Bogotá cerrara su servicio en esta población, el hecho generó varios rumores, entre ellos, que la decisión se debía a que el Municipio había cancelado todos los servicios que tenía con la entidad.

El mandatario, Jesús Alberto Manios, explicó que ninguna de las especulaciones son ciertas y que a la fecha las cuentas como las del recaudo del predial, la del Sistema General de Participaciones, el pago de estampillas, entre otras, se mantienen vigentes con el banco.

Manios contó que ante los rumores el secretario de Hacienda en reunión con los directivos regionales, en dicho espacio se conoció que existe una recomendación “de la gerencia nacional para retirar la oficina, es un tema de costo beneficio, eso es del orden de la entidad no depende de mi responsabilidad como Alcalde”, comentó.

Y agregó que oficialmente, como primera autoridad no le han comunicado que la entidad vaya a cerrar sus puertas, no obstante, la posibilidad está sobre la mesa debido a los bajos rendimientos que estaría registrando la sucursal.

“Se hizo el requerimiento y la solicitud para que se continuara con el banco bajo el entendido que las cuentas del Municipio están allí en su mayoría”.

De llegarse a dar el cierre, el banco debe informar oportunamente a la Alcaldía, pues al existir cuentas maestras se debe reportar la novedad al Ministerio de Hacienda para que autorice el cambio a otro banco.

 

A la espera de una respuesta

De otra parte, en lo que respecta al conflicto que se tiene con la remodelación de la galería o plaza de mercado, al burgomaestre contó que el jueves se reunió con varios de los representantes que no están de acuerdo con el proyecto y revisaron el diseño que está generando inconformismo.

“Se planteó una propuesta con base en lo establecido, teniendo en cuenta alguno de los requerimientos, en este momento (ayer) estamos esperando respuesta”.

Si se logra un acuerdo, se procederá a ajustar el diseño para poder avanzar, de lo contrario la Administración municipal procederá a tomar medidas en el marco de la Constitución, concluyó Manios.

 

Dato

La intervención en la plaza de mercado hizo que varios comerciantes se declararan en asamblea permanente desde hace un mes. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios