Secretaría de Salud evalúa aplicación de plan de contingencia en hospitales

Secretaría de Salud evalúa aplicación de plan de contingencia en hospitales
La Secretaría de Salud del Tolima adelantó una visita de verificación a varios hospitales de la red para revisar si se está cumpliendo con el plan de contingencia por alerta amarilla en el marco del 47° Festival Folclórico Colombiano y el periodo de vacaciones de mitad de año.
TOMADA DE SECRETARÍA DE SALUD - EL NUEVO DÍA
Foto: TOMADA DE SECRETARÍA DE SALUD - EL NUEVO DÍA
20 Jun 2019 - 3:36pm

La jefe de esta cartera, Sandra Liliana Torres, explicó que el objetivo era comprobar si el plan que los centros hospitalarios remitieron a su despacho, fue socializado con los funcionarios o simplemente quedó en el papel.

“Hay unos hospitales de primer nivel que desafortunadamente no cumplen con nada, nos preocupan mucho, siendo entidades (ubicadas) donde van a desarrollar fiestas y donde va a haber mucha afluencia de turistas y no tienen la respuesta para poder darle la atención que se merece un usuario”.

Esta primera jornada de visitas se hizo en Chaparral, Ortega, Coyaima, Natagaima, Guamo, Espinal, Melgar y el centro de salud de Chicoral, según Torres los de segundo nivel están preparados y los funcionarios tienen conocimiento del plan de contingencia como el San Rafael del Espinal.

La idea es llegar a todos los municipios del sur y a la red de mediana complejidad. De otra parte, la funcionaria recordó que se entrará a dar apoyo en Ibagué durante las diferentes actividades y se estará haciendo monitoreo durante las 24 horas a los municipios a través del Centro de Regulador de Urgencias y Emergencias, Cruet.

Publicada por
REDACCIÓN REGIONAL