Seguridad y salud los sectores de mayores retos del mandatario de San Antonio

CRISTIAN BONILLA - EL NUEVO DÍA
El alcalde de San Antonio, José Dayler Lasso, explicó que en la rendición de cuentas 2016 - 2019, le contará a los habitantes las metas que alcanzó dentro de su plan de gobierno y las que definitivamente por falta de presupuesto, no logrará.

“Son pocas las metas que comprometimos en gestión con el Gobierno nacional, se hizo la gestión radicando y viabilizando los proyectos, pero el ente nacional no logró a esta fecha colocarle los recursos, sin embargo, seguimos insistiendo”.

Las propuestas eran la construcción de un centro de acopio y una casa de la justicia.

En cuanto a seguridad, comentó que se adelantaron reuniones con Policía y Ejército, pues se han registrado robos en vías, atracos en fincas, entre otras situaciones.

Las autoridades “en los últimos días dieron resultados en capturas, son personas ajenas al municipio, foráneas que han llegado por el tiempo de cosecha”.

Agregó que estas son situaciones que generan temor entre la comunidad, por ello, pidió a las fuerzas militares mantener su presencia en el territorio.

En cuanto a si el posconflicto genera total confianza, respondió que siempre hay incertidumbres y aumenta por los mensajes que circulan en ocasiones por redes sociales.

En cuanto a las ayudas económicas por temas de paz, Lasso contó que a pesar de que fue insistente, no fue posible que se incluyera a San Antonio en programas como el Pdet.

No obstante, logró conseguir mil 100 millones de pesos del Ministerio de Salud para el hospital La Misericordia y se espera firmar un convenio con el DNP por más de mil millones de pesos para mejorar las urgencias, asimismo, dijo que contó con un apoyo económico del Gobierno departamental durante este periodo que supera los $40 mil millones.

Otros logros fue crear el programa gestores de paz y en agricultura, la Escuela de Música que benefició a 200 niños y la banda sinfónica, estrategias que ayudan a aprovechar el tiempo.

La rendición de cuentas será mañana a las 10 a.m. en el polideportivo del barrio El Tesoro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios