Rovirenses hicieron un ‘cacerolazo’ por las deficiencias en el servicio de agua

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los habitantes de Rovira recurrieron esta semana al ‘cacerolazo’ para protestar por el mal servicio del agua y la baja calidad del líquido que están recibiendo. Algunos de los manifestantes indicaron que llevan más de 10 años esperando a que se concluya las obras de potabilización.

Asimismo, recordaron que en 2007 se adelantó una acción popular, porque el agua no era apta para el consumo humano. Luego se inició un proyecto por $3 mil 600 millones, pero con el paso del tiempo se necesitó adicionar $400 millones y aunque el plazo de ejecución era de 18 meses, este no se cumplió.

Ante la continuidad de los problemas, se instauró otra acción popular en 2015, medida jurídica que volvió a dar un tiempo de ejecución de año y medio, “pero hasta la fecha tampoco han hecho absolutamente nada”, comentó una de las manifestantes.

Y agregó, que solo buscan saber cuándo los rovirenses podrán contar con agua potable, “esta es la hora que está llegando en pésimas condiciones, no hay invierno y sigue llegando embarrada”.

 

Un proyecto con dificultades

Sobre esta situación el alcalde Yoanny Vivas explicó que inicialmente se contrató el cambio de la red de la tubería y la instalación de los micromedidores, pero por recomendación del Ministerio de Vivienda, se tuvo que reformular el proyecto y adicionar $460 millones.

“Ahora la tarea es colocar la planta a funcionar y luego la micromedición. La (estructura) cambió en un 80% de lo que tenía porque era material de asbesto, ahora es sintético, fibra de vidrio y en próximos días vamos a empezar las pruebas. Estamos frente del tema”.

En cuanto a la turbiedad del agua, el mandatario dijo que en la actualidad hay dos puntos de captación del agua, pero cuando el río se altera se generan las dificultades.

“Ha sido un problema de toda la vida, queremos generar agua potable pero con los aguaceros y el no querer dejar al municipio sin agua, se coloca así.

“Recientemente hubo un daño en 20 metros del canal, pero ya lo estamos solucionando, aspiramos en dos semanas hacer las pruebas y entregar agua potable a la comunidad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

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