Se prendió el San Pedro en el Espinal

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En el marco del 138° Festival Nacional de San Pedro, la música folclórica y los ritmos tradicionales se adueñaron este domingo de las principales calles del Espinal. Los niños que acompañaban a las candidatas al Reinado Municipal se robaron los aplausos.

El recorrido, que inició en el CDI Divino Niño, incluyó comparsas que sin importar la alta temperatura, desplegaron todo su talento al ritmo de los instrumentos de percusión, por su parte, los músicos demostraron porque el Espinal se le llama ‘Ciudad de la tambora’.

Asimismo, las candidatas que representaron los diferentes barrios y sectores del municipio, entregaron su carisma y el talento que tienen para bailar.

En cuanto a las comparsas, los trajes y coreografías estaban inspiradas en los oficios y agricultura de su tierra. Por ejemplo, la señorita Villa Paz, Fernanda Zuluaga, iba acompañada con niños, jóvenes y adultos que mostraban la elaboración de los quesillos, producto típico de esta parte del Tolima.

Imagen eliminada.

Mientras que la representante del barrio Isaías Olivar, Dayra Hernández, le hizo un tributo a la naturaleza, pues sus bailarines iban con adornos de flores, los cuales eran acompañados con pequeños niños disfrazados de abejas.

También estuvieron en competencia los barrios Cafasur, Villa Catalina, El Futuro, Centro, Caballero y Góngora, Entre Ríos, Fátima, Portal el Bunde, San Rafael, La Magdalena, el corregimiento Chicoral y el sector Rural.

 

Dato

El próximo fin de semana será el turno para el Reinado Nacional del San Pedro, evento que reúne a las candidatas de los diferentes departamentos, que tienen el reto de conquistar con su baile al pueblo espinaluno. 

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios