En Espinal se invierte en el refuerzo de herramientas para combatir la inseguridad

TOMADA DEL FACEBOOK MAURICIO ORTIZ MONROY  - EL NUEVO DÍA
El alcalde del Espinal, Mauricio Ortiz Monroy, habló sobre la reciente inversión que hizo la Administración local en temas de seguridad, que incluyó la recuperación de la Central de Cámaras, arreglos locativos, cambio de ocho cámaras y el mejoramiento de redes.

En total, son 30 cámaras de seguridad con las que cuenta el municipio. “En este momento llevamos cerca de mil 230 millones de pesos invertidos en cámaras, más unos mantenimientos y ampliaciones que se hicieron ahora de $120 millones adicionales”, explicó el mandatario.

Los puntos de vigilancia están ubicadas en parques principales como el Mitológico, la zona bancaria, el sector de La Tambora, la avenida que conduce a la Terminal de Transporte.

También, las zonas de salida hacia Girardot, Coello y Suárez, al igual que los accesos a algunas comunas y barrios.

En cuanto a las cámaras anunciadas por el Gobierno departamental, el mandatario dijo que por ahora “están determinando los estudios, se va a utilizar la red instalada de fibra óptica que ya tenemos, más la central que se va a ampliar y mejorar”.

“La idea de ellos (Departamento), es adicionar 40 cámaras”, contó Ortiz Monroy.

Además de ello, la Alcaldía entregó 10 motocicletas que cumplen las especificaciones que exige la Policía, dotación que se hizo de acuerdo con el compromiso al que se llegó con el Comando número Dos. “Si poníamos 10 motocicletas, nos daban 20 unidades fijas para los frentes de seguridad”, precisó el alcalde.

Los vehículos tuvieron un costo de $185 millones. A dicha inversión se le sumará próximamente la adquisición de alarmas y la construcción de una unidad de reflexión, todo esto se hará con recursos del Municipio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios