Comparta EPS incumple tutela a paciente de cáncer

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A pesar de que el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Ibagué confirmó un fallo de tutela a favor de Diana Magally Enciso García, para que Comparta EPS le garantice el derecho a la salud, hasta ahora la entidad ha hecho caso omiso.

El defensor de salud, Ancízar Rodríguez, contó que la mujer es habitante de Roncesvalles y padece de cáncer de mama, actualmente, está “en la casa sin tratamiento y sin nada, la mandan para allá y para acá y ninguno le cumple”.

Ante el hecho, Rodríguez procedió a radicar ante la Secretaría de Salud del Tolima una queja de incumplimiento y solicitar una auditoría a la EPS.

“Con tutela integral, le conceden todos los derechos a la usuaria y hasta hoy no se ha cumplido, es triste y doloroso vivir esta situación”.

Agregó, que le exige a la Superintendencia Nacional de Salud que haga valer la Ley 1949 de 2019, “que supuestamente es de dientes, pero yo la veo mal, porque no la ha usado a favor de los pacientes de cáncer”.

El defensor de salud explicó que el 29 de abril, el Juzgado 12 penal concedió el amparo de los derechos fundamentales a la salud y vida digna, decisión que fue impugnada por la directora regional de Comparta EPS y aunque en una segunda instancia fue confirmada, la usuaria sigue sin recibir el tratamiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios