La Alcaldía de Espinal estrena nueva sede después de 35 años

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El pasado 27 de junio, la Alcaldía de Espinal trasladó su despacho al nuevo edificio ubicado en zona céntrica, en esta estructura ya se habrían ubicado siete dependencias.

El alcalde Mauricio Ortiz Monroy, señaló: “Esta nueva torre de la Alcaldía es moderna, con los últimos parámetros de construcción (...) Estamos uniendo la torre nueva con la torre antigua a través de dos puentes”.

Aunque el edificio no está terminado, la administración ya está funcionado desde las nuevas instalaciones. Uno de los aspectos faltantes es el ascensor, y las adecuaciones del cuarto y quinto piso.

“Nos falta una planta de energía mucho más grande para garantizar el 100% de la sostenibilidad de aire de todo el edificio y algunos detalles menores de obra blanca, pero prácticamente ya está terminado”, acotó el alcalde.

Cabe recordar, que las dependencias que estarán en el edificio serán: despacho del alcalde, la Gestora Social, la Secretaría Social con sus tres direcciones y las salas constitucionales, Concejo municipal y la Secretaría del Concejo.

Acerca del funcionamiento de esta nueva torre, Ortiz también destacó que se prioriza la Secretaría Social para brindar un mejor servicio a las personas que atiende esta dependencia, como es la población de la tercera edad, mujeres embarazadas, o ciudadanos con movilidad reducida.

 

Inversión

La fuente de financiamiento de esta estructura, de acuerdo con el alcalde, provino en su totalidad de los recursos de la Administración municipal.

“En los diferentes contratos que se han hecho para este edificio, van $2.500 millones, y el edificio nuevo tendría un costo activo total para el municipio cercano a los 5.500 millones de pesos”, agregó el mandatario.

 

Dato

El edificio tendrá una sala grande de capacitación en el quinto piso adecuada para 200 personas y otra en el cuarto piso para 150. 

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios