“El hospital va a colapsar, se los aseguro”: Barreto

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El gobernador Óscar Barreto, afirmó que el riesgo de colapso del hospital Federico Lleras sería muy alto, debido a que no habría recursos para mantenerlo y por los procesos legales que tiene vigentes.

El gobernador Óscar Barreto confirmó que recibirá el hospital Federico Lleras el próximo 2 de agosto, a pesar, de que él insistió al Gobierno nacional que el centro asistencial estaría en riesgo de colapso después de la entrega.

El pronunciamiento lo hizo Barreto ante los alcaldes, en el marco de la socialización de los lineamientos y directrices de ordenamiento territorial. Durante el evento hizo un paréntesis para aclarar en qué condiciones recibiría la entidad.

“El hospital va a colapsar, se los aseguro a ustedes aquí públicamente, el hospital no está en condiciones de poder desarrollar sus actividades sin la intervención”, manifestó el gobernador.

En esta medida, Barreto fue reiterativo en decir que quería dejar constancia de la advertencia que hacía; de igual manera, comentó que en donde llegue a fallar una sola demanda de alto costo que tiene el Hospital, este colapsaría automáticamente.

Ante la negativa de las autoridades interventoras, el mandatario seccional, agregó: “Se logró una nueva prórroga, y el Superintendente y el Ministro han insistido en que el 2 de agosto debo recibir el hospital, yo para complacer a todos los reclamos, solicitudes y críticas, lo voy a recibir”.

 

Desmintió a su delegado

Las palabras de Barreto contradicen lo expresado por el director de Seguridad Social, Luis Eduardo González, delegado del Gobernador para gestionar el trámite de entrega del ‘Fedelleras’, quien le dijo a EL NUEVO DÍA que el Hospital tenía una recuperación de cartera satisfactoria.

Además, sobre el funcionamiento del Hospital después de la entrega en agosto, González expresó: “La gente piensa que en el momento que se acabe la intervención el Hospital colapsa, (…) Los recursos van a seguir llegando de las mimas fuentes”.

 

Lo preocupante

Por otra parte, Barreto manifestó que las amenazas de demandas ascienden en dinero a los $120.000 millones, y que de igual manera, el déficit se mantenía.

“Estamos acelerando un proyecto del cual ya tenemos los recursos por $1.700 millones para la compra de dotación”, concluyó Barreto.

 

Frase

“Las urgencias son algo inhumano, muy bien pintadas, remodelaron, pero nunca hicieron la dotación, tienen unas camillas que creo que sería más seguro acostarse uno en el piso”, Óscar Barreto.

Credito
JUAN JOSÉ AGUIRRE Z.

Comentarios