Recaudo de impuesto de vehículos en 2019 arroja un balance positivo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La directora de Rentas e Ingresos, Yenny Milena González, calificó como positivo el balance sobre los ingresos recibidos por el impuesto de vehículos.

“La Secretaría de Hacienda y la Dirección de Rentas e Ingresos, nos permitimos informarle a toda la comunidad del Departamento del Tolima, que cerramos con unas cifras significativas frente al recaudo de impuesto de vehículos, logrando llegar a la cifra que teníamos presupuestada para la vigencia 2019”, comentó Yenny.

Las dependencias tenían destinado recaudar $21.300 millones para la vigencia 2019, para cumplir el presupuesto del año respecto al impuesto de vehículos, así que, al mes de junio la Dirección recaudó una cifra aproximada de $23.000 millones.

La estrategia de la Dirección consistió en hacer un llamado a los contribuyentes a través de la campaña “la llave es la clave, sino pagas la pagas”, para que de esta manera no solo quienes tenían que pagar la vigencia 2019 lo hicieran, sino también aquellos que debían varias vigencias al departamento.

Cabe recordar, que el pago anual del impuesto sobre vehículos automotores es una de las obligaciones de los propietarios o poseedores de vehículos en Colombia. Este gravamen se aplica a los automotores nuevos, usados y los que se internan temporalmente al territorio nacional.

Las cifras de la cancelación del impuesto de vehículos son parciales, debido a que el plazo para hacer el pago se venció el pasado 28 de junio. Asimismo, los propietarios y poseedores de vehículos deben declarar y pagar el impuesto vehicular una vez al año.

En la dirección aún haría falta conciliar y verificar recaudos que reportan las entidades financieras que prestan el servicio a la dependencia. Además, según González, la Dirección recuperó $1.400 millones desde la oficina del área de cobro coactivo.

“Así hayamos terminado el cobro para la vigencia 2019, no quiere decir que nuestras acciones de cobro paren, continuamos con la campaña, continuamos haciendo recuperación de cartera fuertemente, al día de hoy las personas que dejaron de pagar la vigencia 2019 empiezan a ser deudores para el departamento”, concluyó la directora.

Para la liquidación de impuestos de años anteriores, el servicio se presta en los puntos de atención sin cita o agendamiento y según capacidad instalada en cada uno de ellos.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios