Tensión y enfrentamientos en Natagaima por desalojo de la Galería municipal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A eso de las 5:00 de la mañana arribó personal del Esmad a la Galería para desalojar a los comerciantes, ya que el recinto fue cerrado temporalmente por la Secretaría de Salud y además la Alcaldía tiene prevista una remodelación allí.

En las primeras horas de la mañana del viernes se registraron enfrentamientos entre el gremio de comerciantes de la Galería municipal de Natagaima y miembros de la Fuerza Pública, ya que estos últimos llegaron a desalojar el recinto, el cual fue cerrado de forma temporal por temas de salubridad. Además la Alcaldía tiene prevista una remodelación allí.

Al parecer varias personas resultaron perjudicadas por los gases lacrimógenos y por proyectiles de goma que lanzó personal del Esmad.

Lea--->Cierran temporalmente plaza de mercado en Natagaima

De igual forma se conoció que los abuelitos de un hogar geriátrico, cercano a la Galería, fueron afectados por los gases. Se llegó a rumorar que dos adultos mayores y una vendedora habrían fallecido, sin embargo esa hipótesis fue desmentida por la Defensa Civil.

De igual forma, el Hospital San Antonio emitió un comunicado en el que aclara que "a la fecha se han atendido a 10 personas afectadas por los gases lacrimógenos y heridas menores, a los cuales se les prestó la atención correspondiente (...). Se desmiente que existen tres muertes a causa de los disturbios en la Galería", destaca en el texto.

Lea--->Habitantes de Natagaima se encadenan en las puertas de la plaza de mercado

Es de resaltar que a finales del junio fue cerrada la Galería de forma temporal, pues según la Secretaría de Salud del Departamento las reglas sanitarias no se cumplen en un alto porcentaje, generando que el lugar en donde se comercializan los alimentos sea un riesgo para la comunidad.

Asimismo al menos cinco personas decidieron encadenarse en la puerta principal de la plaza de mercado y galería Luis Felipe González, en protesta por la medida de cierre temporal.

Noticia en desarrollo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios