Alcalde de Natagaima cancelará contrato de obra de la Galería del municipio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La determinación se conoció luego de un Consejo de seguridad que se adelantó en cabeza del mandatario de esa municipalidad.

En la tarde de este martes se desarrolló un Consejo de seguridad en Natagaima, citado por el alcalde Alberto Manius, con la finalidad de hacer seguimiento a la situación de la Galería Luis Felipe González.

El mismo contó con la presencia de una delegación de la Gobernación, así como representantes de la Policía, Ejército y los comerciantes de la plaza de mercado.

"Los comerciantes manifiestan la intención de no retirarse de la galería y en aras de preservar el orden público, no queremos vernos abocados a enfrentar actos vandálicos como los que han sucedido después de aplicar el desalojo del viernes (...) Es preferible liquidar el contrato, lamentamos llegar a esta situación", informó Manius al término de la reunión.

De igual forma el mandatario recalcó que desde su gobierno hizo todo lo que estuvo a su alcance para "lograr equipamiento y una Galería que fuera destacada por su arquitectura e imponencia. Que fuera bienal nacional de arquitectura".

Por su parte el secretario del Interior, Gustavo Murillo, puntualizó que "hay unas medidas impuestas a través de la Secretaría de Salud, el alcalde debe tomar algunas determinaciones para superar esta situación (...). La comunidad sentó la posición de no salir de la plaza y eso no le da las garantías de seguridad ni las acciones previstas y contratadas".

Manius socializará la determinación con la Secretaría de Salud Departamental para explorar alternativas viables al respecto de la Galería, así como para "determinar las sanciones o los procedimientos que vamos a agotar dependiendo ya de que hay un proceso abierto de sellamiento de Galería y obviamente traen unas implicaciones de corte sancionatorio y de porte pecuniario que deberá asumir el municipio".

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios