Cortolima cierra de manera preventiva mina en Suárez

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En un operativo llevado a cabo por la Corporación Autónoma del Tolima, Cortolima, y los Carabineros de la Policía del Tolima, se cerró de manera preventiva una mina en Suárez. En el lugar no se estaba dando cumplimiento a las actividades de plan de manejo ambiental y otras obligaciones.

La acción se realizó mediante la resolución número 2306 del 3 de julio de 2109, a través de la cual Cortolima impone medida preventiva de suspensión de actividades a la actividad minera de la cantera de material de construcción “El Paso”, ubicada en la vereda “Cañaverales”.

El líder de el subproceso de Control y Seguimiento de Actividades Mineras y Formalización Minera, Héctor Eduardo Aldana, comentó: Dentro del plan de manejo ambiental y unas obligaciones de la licencia ambiental es requisito fundamental realizar una actividad minera sostenible”.

La mina debe realizarse por medio de bermas y bancos no mayores a 10 metros de altura, pero en las visitas de seguimiento adelantadas por Cortolima, se verificó que no se estaba dando cumpliendo con esas medidas de seguridad, corriendo riesgo así la integridad de los operarios.

Credito
JUAN JOSÉ AGUIRRE Z.

Comentarios