Espinal está entre los municipios con más casos de dengue en el país

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El último informe quincenal del Instituto Nacional de Salud, semana del 23 al 29 de junio, arrojó que el Espinal tiene una frecuencia del 2,2% que representa 1.246 casos. En esta misma línea, Ibagué ocupa el sexto lugar con 1.052 casos.

A pesar de que el pico más alto de dengue en al año ya pasó, la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, destacó los municipios dónde hay más casos de dengue y debe haber mayor control. Los principales municipios donde se presenta la infección viral son: Villavicencio, Neiva, Cúcuta, Espinal, Yopal, Ibagué y Bucaramanga.

Sobre el informe, Ospina acotó: “Venimos ya en descenso, la epidemia ha sido más pequeña de lo que habíamos previsto, el comportamiento de las personas ejerciendo el autocuidado ha funcionado”.

Por procedencia, los departamentos de Meta, Huila y Tolima, registran la mayor cantidad de casos. Para el departamento, los casos notificados de dengue son 5.512 en lo que va del año.

Acerca de las acciones en las zonas de riesgo, el viceministro de Salud, Iván González, agregó: “Reforzamos un trabajo conjunto alrededor de la prevención, en el sentido de recomendar recoger todas las fuentes de agua, igual, invitar a las personas a usar camisetas manga larga, toldillos y repelente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios