Usuarios del Hospital de San Luis denuncian mala atención en el centro médico

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La comunidad del municipio de San Luis dice estar inconforme con el servicio prestado por el hospital Serafín Montaña Cuéllar; en ocasiones los resultados de los exámenes no son entregados en físico a los usuarios, presentándose así demoras en los diagnósticos de los pacientes.

Habitantes del municipio de San Luis denunciaron mala atención por parte del personal médico en el hospital Serafín Montaña Cuéllar; según dos ciudadanas los exámenes para determinar qué tienen sus familiares no fueron suministrados por el Hospital.

Este es el caso de Diana Marcela Montealegre, quien afirma que a su hija la diagnosticaron con dengue en dicho Hospital, pero cuando fue remitida al hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar de Líbano, le dijeron que su hija no tenía esta enfermedad viral.

Sobre lo sucedido la tarde del 2 de julio, Montealegre, comentó: “Al llegar al Líbano la doctora al revisar la historia clínica de mi hija se da cuenta que la niña venía con un Dx de dengue y le habían aplicado dipirona, lo cual según me explicaron, no se puede hacer en estos casos, le aplicaron a mi hija que pesa 15 kilogramos 15 mg”.

Por su parte, el Hospital manifiesta que el parte que se dio fue fiebre no especificada, la médico Lina Esparragoza que atendió el caso, afirmó: “Nosotros tenemos un protocolo por ser una zona endémica, todo paciente con fiebre se le hacen estudios, jamás se le dio un diagnóstico a ella porque no se tenía en el momento y le dijimos que no sabíamos de donde venía la fiebre”.

 

Más quejas

Una de las quejas de los usuarios es la demora que hay para la entrega de los resultados de los exámenes, porque en ocasiones las muestras son enviadas a otros municipios para ser analizadas.

Según Natalia Fernanda Parra, otra usuaria del Hospital, en una ocasión no le fueron entregados los exámenes y la profesional se los leyó desde el computador.

“A mi hija la atendieron bien, pero nos dieron una orden para sacarle unos exámenes, me hicieron ir por ellos en tres ocasiones, me dijeron que estaba bien pero que la niña tenía que volver a sacarse los exámenes al otro día, cuando volvimos la enfermera nos dijo que ya se habían botado los exámenes, que para que se los iba a volver hacer”.

REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios