Una vez más felino atacó animales en zona rural de Santa Isabel

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Preocupados se encuentran los habitantes de las diferentes veredas en Santa Isabel, por un nuevo ataque de felino dentro de los predios, que ya deja como saldo total 21 animales muertos, afectando la economía y tranquilidad de los moradores de la zona.

El más reciente hecho se registró en la vereda Las Damas, en la finca El Horizonte, donde 9 ovejas fueron atacadas, sin que hasta el momento se pueda determinar exactamente qué animal es el que merodea en el sector.

Con este ya serían tres los casos que se reportan desde el 22 de junio y que tiene en alerta a las autoridades ambientales y al Municipio.

“El hecho que ocurrió en la tarde del sábado en la vereda Las Damas, prende las alarmas (...) con Defensa Civil y una comisión nos desplazamos y se verificó otra matanza de ovejas en la zona, desde el 22 de junio hemos venido reportando ataques, el primero en Vallecitos”, indicó Fredy Ayendy Vega, coordinador Servicios Públicos de Santa Isabel.

El coordinador indicó que en la zona, se ha detectado en otras ocasiones la presencia de Puma Concolor y de Ocelote; sin embargo, en los predios afectados nunca se había presentado una situación similar.

Las autoridades hicieron el llamado para que los animales se encierren desde horas de la tarde en corrales, para evitar que se repitan los hechos.

Además, se le está haciendo una invitación extensiva a la comunidad el próximo 19 de julio, para que acudan al evento, ‘Un pacto por el felino’, donde se pretende poder identificar al animal y capacitar a la comunidad sobre su actuación en estos temas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios