Directora del Icbf inauguró casa universitaria en Tolima

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), inauguró la cuarta casa universitaria en el país, que tendrá su sede en Aldeas Infantiles SOS en el Tolima. Mediante esta modalidad los jóvenes mayores de 18 años, después de terminar sus estudios de bachillerato continúan estudiando a nivel profesional bajo la supervisión del Instituto.

El evento de socialización estuvo a cargo de la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Juliana Pungiluppi, quien comentó: “En esta casa universitaria vamos a tener a 45 jóvenes, 19 hombres y 26 mujeres, que mediante el proyecto ´Sueños’ les estamos financiando en su totalidad sus estudios”.

A nivel nacional son beneficiados 104 jóvenes que incluyen los 45 del Tolima, modalidad con la que el Instituto espera tener 250 jóvenes vinculados el próximo año.

Quienes hacen parte del proyecto son los jóvenes que no fueron adoptados, algunos estando incluso desde temprana edad y que el Icbf cataloga como hijos del Instituto. En este sentido, ´Sueños’ busca que los jóvenes realicen su propio proyecto de vida ante la dificultad de no encontrar un hogar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios