Procuraduría abrió investigación a Secretario de Educación del Tolima por irregularidades en el PAE

Por presuntas irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el secretario de Educación del Tolima, Jairo Alberto Cardona Bonilla.

Además, a la profesional especializada de la Dirección de Cobertura Educativa, María Cristina Cardona Arias, quien para la época de los hechos ejercía como supervisora del contrato 1204-PAE- 2018, originado en la licitación 006 de 2018.

Se investigan presuntas inconsistencias en el suministro de alimentos a los estudiantes en las 30 sedes de las instituciones educativas oficiales del municipio de Icononzo, Tolima, que no habrían cumplido con las condiciones mínimas de calidad, y además las raciones habrían sido entregadas en menor cantidad a los beneficiarios del programa.

De acuerdo con la información de la Personería, las frutas se habrían entregado en estado de descomposición, los paquetes y envases reventados, y los alimentos vencidos, entre otras irregularidades que habrían sido detectadas en la ejecución del PAE, en desarrollo del Proyecto Desarrollo de Estrategias para la Paz con acceso y permanencia de los escolares en el sistema educativo del Tolima.

La Procuraduría Regional del Tolima decretó pruebas tendientes a determinar la posible ocurrencia de la conducta, para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, en que los implicados podrían haber cometido una falta disciplinaria.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA PROCURADURÍA

Comentarios