PUBLICIDAD

Esimed aún adeuda salarios a trabajadores desde noviembre de 2018

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los trabajadores de Esimed dejaron de percibir sus sueldos el 15 de noviembre de 2018, en esta medida, serían ocho meses de salario que aún le debe la entidad a los trabajadores a un mes de que la clínica abra sus puertas.

Los trabajadores de la Clínica Esimed de Ibagué aunque recibieron con optimismo el anuncio de la reapertura del hospital que se daría en agosto, aún sienten preocupación por los ocho meses de salarios que no les ha cancelado la IPS.

Así lo dio a conocer el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Colombia (Sintrasaludcol) para Ibagué, Carlos Alberto Díaz Soto, quien señaló que son más de 350 trabajadores que están a la espera del pago de los salarios.

“Hasta la fecha nosotros todavía tenemos todas las deudas desde el año pasado desde noviembre, se alcanzaron a pagar algunas quincenas a los trabajadores hasta el día 15 del mes, pero a la fecha nos deberían los salarios con todo lo que tiene que ver con parafiscales y todo el tema de la parte prestacional”, manifestó Díaz.

Respecto a la cancelación de los salarios, de acuerdo con lo expresado por Soto, Esimed adquirió un compromiso con los trabajadores, para que una vez la Clínica vuelva a funcionar se llegue a un acuerdo de pago de los dineros adeudados.

 

Trabajo del sindicato

Además, desde el sindicato también dijeron que dicha reapertura de la clínica también era un trabajo de los trabajadores, no solo de la Secretaría de Salud del Departamento. En este sentido, Sintrasalidcol fue la organización que gestionó los acercamientos entre Esimed y la Secretaría.

 

Lea: -->Clínica Esimed volverá a abrir sus puertas en agosto

“Logramos hacer un acercamiento con la Gerente de Esimed a nivel Nacional que nos permitió conocer de primera mano la intención de los socios de abrir la clínica (…) Nosotros hicimos el acercamiento con la Secretaría de Salud, afortunadamente se hizo un mesa de trabajo donde se tomaron los puntos para iniciar el proceso de reapertura”, puntualizó Díaz.

 

¿Puestos de trabajo?

Cabe recordar que fueron más de 350 trabajadores los afectados por el cierre de la clínica en julio del año pasado, muchos de ellos, según informó Díaz, están en otras ciudades o tienen ya otros empleos.

Dentro de las mesas de trabajo, uno de los compromisos de Esimed con los trabajadores fue mantener la planta profesional, en consecuencia con los contratos que siguieron vigentes desde el cierre.

Acerca de este punto, el presidente concluyó: “Lo que queremos es que se rescaten los puestos y que se tenga en cuenta el talento humano de aquí de la región, es decir, si hay vacantes, que estas sean cubiertas con gente de aquí”.

EL NUEVO DÍA

Comentarios