Procuraduría investiga a Secretario de Educación del Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el secretario de Educación del Tolima, Jairo Alberto Cardona Bonilla, por presuntas irregularidades en el desarrollo del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El ente de control investigará las inconsistencias en el suministro de alimentos a los estudiantes en 30 sedes de las instituciones educativas oficiales del municipio de Icononzo, debido a que no habrían cumplido con las condiciones mínimas de calidad. Las raciones habrían sido entregadas en menor cantidad a los beneficiarios del programa.

Sobre la información proporcionada por la Personería, se detalla que en las raciones entregadas a los estudiantes, las frutas se estaban en estado de descomposición, los paquetes y envases reventados, y los alimentos vencidos, entre otras irregularidades que habrían sido detectadas en la ejecución del PAE.

La profesional especializada de la Dirección de Cobertura Educativa, María Cristina Cardona Arias, quien para la época de los hechos ejercía funciones como supervisora del contrato 1204-PAE- 2018, también sería investigada por la Procuraduría por las mismas razones que se investiga al Secretario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios