Dueño de predio en Mariquita tendrá que reforestar con 300 árboles

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, impuso medida compensatoria de reforestación con 300 árboles, al dueño del predio ‘Lunita Tucumana’, ubicado en la vereda ‘El Amayo’ del municipio de San Sebastián de Mariquita.

La medida se toma a raíz de que el propietario del predio generó un incendio por la incineración accidental de 150 llantas de vehículo tipo camión, sumado a esto, las altas temperaturas del municipio ocasionó emisiones de grandes alturas que alertaron a los habitantes.

Cortolima determinó que el fuego al parecer fue iniciado por manos inescrupulosas, a los trabajadores que se encontraban en el lugar les fue imposible contener las llamas, por lo que los bomberos asistieron al lugar para controlar la situación.

De acuerdo con la investigación de la corporación, se determinó que no hubo premeditación por parte del propietario del predio a iniciar el fuego ya que varios de sus árboles frutales adultos y en producción se perdieron por calcinación.

Por otra parte, el llamado de Cortolima a los tolimenses, es a que se evite generar acciones que puedan iniciar incendios forestales, eventos que con la temporada seca que se da en el departamento se pueden extender rápidamente afectando los recursos naturales y poniendo en riesgo la comunidad.

 

Incendio en Purificación

El la vereda San Buenaventura, sector Yucupí en el municipio de Purificación otro incendio provocó la afectación de alrededor de 40 hectáreas de pasto nativo. En el lugar no se registraron personas heridas, ni edificaciones ni recursos hídricos resultaron afectados.

Cabe señalar que en el sitio hay una línea de energía sobre la vegetación y un espejo de agua de la represa, que podrían generar otro incidente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios