Padres de familia denuncian ausencia de docentes en Villarrica

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Con preocupación se han manifestado los padres debido a que los niños no han podido ingresar a clases por la ausencia de educadores.

Desde hace una semana los menores debieron regresar a clases, además salieron a vacaciones a principios de junio por lo que sus progenitores se han mostrado angustiados por los retrasos en el ciclo escolar.

Cabe resaltar que en el área rural es únicamente un docente el encargado de dictar todas las materias en los diferentes grados, por ende la urgencia de llenar rápidamente las plazas que quedaron vacías.

 

Plazas

En total cuatro educadores hacen falta: Uno para la vereda La Isla, otro para la Escuela La Manzanita, y para el colegio Los Alpes, quienes fueron trasladados a principios de junio; asimismo, la docente de la Institución Educativa San Joaquín en la vereda Darién entra a licencia de maternidad.

“El docente de La Isla tenía 29 niños a cargo, en la Escuela La Manzanita son alrededor de 19, además los de Los Alpes y San Joaquín”, afirmó Manuel Enrique Moreno, concejal de Villarrica y padre de una de las menores afectadas.

Según Moreno son varios los llamados que han hecho por medio de oficios y memoriales enviados por padres de familia y el rector de una de las Instituciones, al Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Educación.

“Mañana entro con la personería a encarar una acción de tutela porque es un derecho Constitucional que tienen los niños”, refirió Moreno.

Y agregó que a los docentes los trasladaron a Boyacá de un día para otro.

 

Gobierno Departamental

No obstante, el secretario de Educación Municipal, Jairo Cardona, aclaró que no se posesionaron los docentes porque salían a vacaciones, “estamos en proceso de nombramiento, el martes posesionamos 20 docentes en el departamento”, refirió.

Y agregó que en el transcurso de esta semana surgirán más nombramientos.

En cuanto al caso de Villarrica refirió, “la dificultad es que los dos docentes de primaria hasta la semana pasada se posesionaron en otro departamento, esperamos nos alleguen las actas para subir a banco de la excelencia. Los otros dos ya están en trámite de los actos administrativos”.

 

Dato

Son aproximadamente 50 niños y niñas quienes se ven afectados con la ausencia de docentes en sus Instituciones Educativas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios