Piedras deberá presentar proyecto ante la Edat para atender emergencia

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El gerente de la Edat, Jhon Jairo Sánchez, dijo que tras la problemática por falta de agua en Piedras, se reunió con el alcalde Pedro Bocanegra para buscar soluciones.

“Se ha planteado por parte del contratista que viene ejecutando las obras complementarias del acueducto, implementar unas acciones en todo el sistemala idea es mirar cómo podemos perfilar ese proyecto para que nosotros podamos empezar a apoyarlo”, precisó el funcionario.

Agregó, que a pesar de que el Plan Departamental de Aguas tiene estrategias para el manejo de emergencias, estas “no se pueden atender de manera inmediata siempre y cuando no se cumplan los requisitos de Ventanilla Única”.

Entre las condiciones está la estructuración de un proyecto por parte del Municipio, propuesta que debe definir el monto que se necesita y el tipo de daño, una vez se tenga lista, se empieza a trabajar en la viabilización por parte de la Edat.

Al preguntarle a Sánchez qué reporte tiene sobre las causas que impiden que los piedrunos tengan servicio de agua, explicó que se deben hacer reparaciones en la red de aducción y conducción, a lo que se le suma inconvenientes en la bocatoma y en la planta.

De otra parte, señaló que además de Piedras, existen dificultades en el suministro en Armero - Guayabal y en el corregimiento de Bilbao en Planadas, lugares en donde se adelantan obras de mejoramiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios