Centrales obreras en el Tolima se unen a movilización nacional este viernes

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT subdirectiva Tolima, participará en la movilización nacional en defensa de los líderes sociales.

A través de una velatón se busca reclamar al Gobierno nacional respuestas sobre los asesinatos, desapariciones e intimidaciones que recaen sobre aquellas personas que trabajan por los derechos de las comunidades.

Álvaro Vargas directivo de la CUT en el Tolima, explicó que la protesta se hace a modo denuncia y para reclamar justicia y democracia con inclusión social.

Asimismo, comentó que en el departamento se sigue registrando amenazas y desplazamientos que recaen sobre los maestros, “hay un promedio de 10 docentes que están en esa situación, obviamente, por diferentes circunstancias.

“(Además) sigue habiendo intolerancia en muchas zonas de la región, fundamentalmente en las áreas rurales y en los pueblos, en donde hace falta presencia de la Fuerza Pública, como de los organismos encargados de proteger los derechos humanos”.

Para mostrar una vez más todas estas situaciones, se adelantará la velatón a partir de las 5 de la tarde en el parque Manuel Murillo Toro de Ibagué, ejercicio que se replicará en diferentes municipios con la participación de diferentes sectores sociales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios