Sindicatos y ciudadanía manifestaron su desacuerdo con la Supersalud

Diferentes sectores de la salud y de la sociedad, expresaron su desacuerdo por el levantamiento de la medida de intervención forzosa que tiene desde hace más de cuatro años la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, sobre el hospital Federico Lleras Acosta.

Por ello, hoy se programó diferentes actividades sociales para manifestarse en contra de la decisión.

 

Comité prodefensa

El veedor Víctor Manuel Sánchez Lozano, contó que junto a varios ciudadanos, trabajadores de la salud y usuarios crearon el comité prodefensa ‘Salvemos al hospital Federico Lleras Acosta’, con el propósito de recoger firmas para enviar una petición al Ministerio de Salud y a la Supersalud.

La idea es solicitar que se mantenga la intervención “hasta que se logre un punto de equilibrio”. Esto teniendo en cuenta las deudas de la EPS y que existe un riesgo jurídico, “al momento que se levante la intervención, le van a caer todas las deudas pendientes y nuestra institución deberá ser embargada”, opinó el veedor.

La recolección de firmas se inició hace un mes y se cuenta con cerca de 20 mil.

 

Sindicatos en desacuerdo

De otro lado, diferentes sindicatos a través de un comunicado también dieron a conocer su negativa a la decisión de entregar el manejo administrativo del Federico Lleras a la Gobernación.

“No es el momento oportuno de hacer entrega teniendo en cuenta las condiciones materiales e inmateriales y la compleja crisis financiera, laboral, humanitaria y asistencial”, se precisa en el documento.

Señalan que la intervención por cuatro años “no demuestra resultados concretos o positivos en el marco del funcionamiento para el hospital, teniendo en cuenta el aumento de los pasivos”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios