Todas las causales por las cuales se intervino el hospital Fedelleras han sido resueltas: Viceministro de Salud

Iván Darío González, viceministro de Salud, señaló que el Gobierno nacional no dejará 'solo' al Federico Lleras Acosta tras el final de la intervención del mismo.

A su paso por Ibagué, el viceministro de Salud Iván Darío González se refirió al hospital Federico Lleras, cuya intervención culmina el viernes próximo y entregó un parte de tranquilidad con miras a lo que se avecina.

"A principio de año con el Gobernador, secretaría de Salud, Minsalud y Supersalud, acordamos ampliar por un plazo adicional la intervención, que se vence el 2 de agosto, pero todas las causales por las cuales se intervino el hospital han sido resultas", explicó González.

Asimismo, reconoció que el tema ha generado inquietud en el departamento, por lo que puntualizó que hoy el gobernador Óscar Barreto estaba ultimando detalles con la Supersalud, de cara a la entrega del centro médico más importante de la región.

Cabe señalar que colectivos y comités no ven viable el fin de la intervención, pues consideran que una vez el Departamento asuma las responsabilidades del Fedelleras se despierta el 'fantasma' del embargo, por las deudas adquiridas con proveedores.

Frente a ello el viceministro le salió al paso a dichas afirmaciones: "Hay muchas cosas que se dicen, por ejemplo en ley de garantías es imposible avanzar hacia la liquidación. Cuando termine ley de garantías quedarán dos meses para proceder si esa fuera la intención".

Y agregó: "Esto no quiere decir que el Gobierno deje solo al hospital (...). El programa 'Hay Hospital' está listo y tiene un acompañamiento al momento de la entrega para que no esté solo".

A esta hora el viceministro realiza un recorrido por las instalaciones del centro hospitalario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios