Docentes en el Tolima estarían siendo blanco de estafa telefónica

La Secretaría de Educación del Tolima, alertó sobre unas estafas en las que las víctimas, son los docentes que tienen inscrita su hoja de vida en el Banco de la Excelencia y buscan laborar con el Departamento.

Según el jefe de esta cartera, Jairo Cardona, a través de llamadas les piden a las maestros dinero para la supuesta compra de estampillas “y después de que las personas consignan esta plata a una cuenta (los que llaman) desaparecen”.

Al parecer, ya se conocen víctimas de este flagelo. “El llamado que hacemos como Secretaría, es que se abstengan de hacer cualquier tipo de consignación a personas. Nosotros ni llamamos, ni estamos facultados para pedir dinero”, dijo el funcionario.

Aclaró que cuando se selecciona el personal, la notificación es vía electrónica y se le informa que debe presentarse en las oficinas de la Secretaría, proceso que es gratuito.

La otra preocupación que genera el hecho, es que pareciera que los delincuentes tienen acceso a los datos del Banco de la Excelencia, pues la comunicación va dirigida a los que están esperando un empleo.

Por ello, los casos están siendo investigados por las autoridades quienes buscan precisar el origen y la forma en que se está accediendo a la información.

“Es un hecho que se viene presentando desde hace tres meses, pero esta semana conocimos que ha continuado y que algunas personas han consignado”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios