Retirarán captaciones ilegales de agua en Triángulo del Sur

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Más de 140 captaciones ilegales de agua que son utilizadas para el uso de cultivos cercanos al proyecto serán retirados antes de terminar agosto, anunció la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.

Por esa razón, de manera anticipada, la entidad ambiental invita a los agricultores a que desinstalen mangueras y motobombas que se ubican a lo largo de los canales de distribución para que no existan traumatismos al momento de retirar todo elemento ajeno a este.

Cabe resaltar que desde el martes 30 de julio dejó de circular el preciado líquido, luego del cierre de compuertas ubicadas en el río Saldaña.

 

Autoridades lo recuperan

Según Rodrigo Hernández, subdirector de Calidad Ambiental, autoridades como la Procuraduría Ambiental, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, la ARD, Secretaría de Agricultura del Tolima y Personería de Coyaima, están en la coordinación de la actividad.

No obstante, el funcionario señaló que no asistieron los mandatarios de Purificación, Saldaña, Natagaima y Coyaima, así como la Policía Nacional.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios