Para sesiones de octubre quedó el proyecto de creación de la Secretaría de la Mujer

TOMADA DE LA PÁGINA DE FACEBOOK DE LA ASAMBLEA - EL NUEVO DÍA
El proyecto de ordenanza que busca promover la igualdad, el empoderamiento femenino e invertir en programas que procuren el bienestar de las mujeres, inició trámite en la Asamblea Departamental y quedó aplazado para ser tratado en sesiones ordinarias de octubre.

Según la secretaria de Inclusión Social del Departamento, Érika Ramos, algunos diputados tenían inquietudes acerca de la ley de garantías y preguntas respecto al tema, no obstante rescató la buena voluntad que han tenido con la creación de la Secretaría.

“Hemos notado el apoyo de los diputados y toda la voluntad en la última sesión ordinaria de apoyar esta iniciativa, y por eso decidieron dejarlo aprobado en segundo debate para que continúen su trámite en las sesiones posteriores, y así esta ordenanza se pueda aprobar este año y el nuevo gobierno Departamental entre a poner en marcha la Secretaría de la Mujer”, afirmó.

Destacó que el proyecto pretende incidir de manera positiva y generar impactos que se puedan medir y beneficien a todas las mujeres del departamento, y que está alejado de otro fin que no sea ese.

“Esta es una apuesta para que se fortalezca y canalice todas las ofertas y ayuda institucional por parte de la Gobernación a todas nuestras mujeres tolimenses”, agregó.

Se espera que este año se obtengan las autorizaciones de la Asamblea y de esta manera, el Gobernador pueda dar trámite a la ejecución de la Secretaría.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios